Glaciar Sur Aventura

11 horas
Category:
  • Glaciar Sur Aventura 11

Glaciar Sur Aventura

Horario de referencia:
 07:30 h: Comienza el recorrido por los hoteles.
 09:00 h: Encuentro en el embarcadero Pioneros
 09:15 h: Inicio de la navegación.
 17:30 h: Regreso al embarcadero Glaciar Sur
 19:00 h: Arribo a El Calafate.
Duración: Desde El Calafate 10 u 11 hs.
Desde embarcadero Glaciar Sur 7 hs y media
3 hs de traslado / 2 hs navegación / 5 hs caminata
Dificultad: Moderada. +70/-70 m de desnivel. (14 km.)
No hay camino para vehículos de apoyo.

Incluye:
 Excursión en regular.
 Picnic(vianda).
 Guías bilingües español/ ingles.
 Bastones de trekking.
 Domo de refugio entre el Lago Frías y la Laguna Frías Superior con bebidas calientes, snacks y equipo de emergencias.
No Incluye:
 Traslados desde hoteles fuera de El Calafate
 Traslado al aeropuerto.
Propinas

Picnic: sándwichs (jamón, queso, lechuga y tomate), pequeña ensalada, granola, muffin, fruta.
(opcion vegetariana/celíaca) . Bebidas calientes a disposición en el domo. Si el clima lo permite el picnic se realiza frente a los glaciares. En caso de lluvias o fuertes vientos luego de ver los glaciares se regresa al bosque y se almuerza en el domo que se encuentra cerca del Lago Frías.

Salida guiada (bilingüe español – inglés) desde el Calafate hacia el embarcadero Glaciar Sur que se encuentra en el Brazo Sur del Lago Argentino, en las costas próximas a la Estancia Nibepo Aike.
Navegación hasta el fondo del Brazo Sur del Lago Argentino, cada vez más adentro de la Cordillera de los Andes. Al desembarcar, comienza la caminata hacia el Lago Frías, al cual sólo se accede a pie. El sendero se interna en un bosque de lengas, luego de una subida leve se llega al mirador natural del Lago Frías (hace miles de años todas estas tierras estaban cubiertas por el glaciar homónimo). Desde allí se desciende hacia la orilla del lago Frías.
Se embarca a bordo de la lancha Fitzcarraldo para navegar 5 km por aguas cristalinas de sorprendente color esmeralda. Desde la otra orilla se inicia un trekking de 6 km por el valle del Río Frías. A medida que uno se aproxima a la última morrena, los glaciares comienzan a verse cada vez más cerca. Un área prístina del PN Los Glaciares con un valle de ambientes cambiantes que termina en un anfiteatro, conformado por los glaciares Grande, Cubo y Dickson. Los glaciares desprenden sus hielos hacia la Laguna Frías Superior (Grande y Cubo) y el Brazo Dickson (Glaciar Dickson) pero originalmente eran todos parte de un gran glaciar: el Frías.
Un paisaje único, amplio y exclusivo. Hay tiempo libre para admirar el paisaje y almorzar una vianda a orillas de la Laguna Frías Superior si el viento lo permite (caso contrario se regresa hasta el domo para almorzar adentro).
El regreso es por el mismo recorrido, llegando a El Calafate al atardecer. Fin del programa Aventura.
Nota:
La experiencia implica caminata prolongada en ambiente de montaña. Para confirmar la salida se deberá completar ON LINE una ficha médica como Declaración Jurada obligatoria con al menos 24 horas de anticipación a la hora de inicio de la excursión. Los mayores de 65 años podrán participar, sujeto a valoración de aptitud física según lo declarado en la ficha médica.
Esta Declaración Jurada de salud es obligatoria para realizar la excursión.
Excursión apta para mayores de 12 años

    Abrir chat
    ¿Necesitás ayuda?
    ¡Podés reservar Glaciar Sur Aventura ahora! Por sólo $0